ANIMACIÓN COMO PROFESIÓN

El sector de la animación es un trabajo soñado por muchas personas. Para llevar a cabo una producción, ya sea una serie, un largometraje, un corto o un simple anuncio de unos segundos, se ven implicadas muchas personas. Cada una de estas personas está especializada en funciones diferentes que son necesarias para que la obra se complete. No existen unas mejores que otras. Unas requieren de conocimientos técnicos, otras artísticos e incluso las hay que se encargan de organizar las tareas del resto.

En este video vamos a ver qué especialidades existen.

 

Si tienes claro cuál escoger, ya sabes donde centrar tus esfuerzos. En cambio, si sigues sin tenerlo claro mi consejo es que pruebes hasta saber cuál te gusta más. Hay ciertas ramas que son muy complementarias a otras como la iluminación y la composición. Otras como la animación de personajes suelen constar de perfiles muy centrados. 

De todas formas, en técnicas como el 2D no es raro que en estudios pequeños, una persona haga tareas diferentes. En CGI existe el perfil generalista, que tiene conocimientos muy variados de la técnica y sirve de soporte según las necesidades del estudio.

Ahora vamos a escuchar consejos de profesionales con experiencia sobre como empezar.