LIBROS

 
 
CreatividadSA.jpg

Escrito por uno de los fundadores de Pixar, Creatividad S.A nos cuenta los antecedentes, origen y desarrollo de este estudio. De su historia podemos sacar grandes lecciones que sin duda servirán a toda persona que quiera crecer como artista, especialmente en el apartado de reuniones y en el trato con otras personas.

Richard Williams nos dejó un libro perfecto para iniciarse en la animación de personajes. Es una de las biblias de la animación con un gran cantidad de contenido y ejemplos. Aunque esté orientado al 2D, son conceptos aplicables a cualquier técnica.

Un tratado acerca del arte de escribir historias. A través de este libro descubrimos acerca de la estructura de un guin cinematográfico, así como conceptos y elementos para que nuestra obra vaya bien encaminada.

Es uno de los libros recomendados en numerosas escuelas de guin.

El libro perfecto para los apasionados de los clásicos de Disney. Empezando por los inicios de la animación este libro recorre al detalle el proceso completo de la creación de una película, acompañado de un montón de imágenes inéditas para mostrarlo.

También es especialmente útil para los estudiantes de la animación de personajes, pues explica los doce principios de la animación de Frank Thomas y Ollie Johnston.